Detuvieron a una preventora y a su pareja por salir a "tomar aire puro"

Ambos explicaron que no aguantaban el encierro y por eso decidieron salir a caminar.

Preventores Las Heras
Preventores Las Heras

Este domingo, cerca de las 21, una mujer que trabaja como preventora para la Municipalidad de Las Heras fue detenida junto a su novio por violar la cuarentena obligatoria. Ambos dijeron que salieron a "tomar aire" porque no soportaban el encierro.

La pareja fue aprehendida durante los controles de rutina que realiza el personal de la Unidad Especial de Patrullaje por el coronavirus, a la altura de calle Mosconi al 300 -cerca del Zanjón de los Ciruelos- en Ciudad.

El hombre de 34 años y la mujer de 28, explicaron que salieron de su domicilio porque estaban "cansados" del encierro y que por eso decidieron salir a caminar para "tomar aire puro".

Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría Cuarta.
Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría Cuarta.

La joven, quien se desempeña como empleada municipal en Preventores del municipio lasherino, fue detenida junto a su pareja luego de que la ayudante fiscal, Leticia Cáceres, ordenara su detención por el artículo 205 del Código Penal. Este señala: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Ambos quedaron a disposición en la Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría Cuarta.