No aumentará el transporte escolar en Mendoza

Desde Caprotem decidieron congelar la cuota del servicio hasta fin de año.

No habrá aumentos en el transporte escolar en Mendoza.
No habrá aumentos en el transporte escolar en Mendoza.

La Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza -Caprotem- confirmó que congelaran la cuota del servicio hasta fin de año.

Si bien el rubro es el más afectados por la suspensión de clases presenciales a causa de la cuarentena obligatoria para evitar contagios por coronavirus, la determinación es una noticias que todos los padres con hijos en edad escolar, necesitaban saber.

Actualmente en Mendoza hay alrededor 180 transportes escolares que llevan a cerca de 7 mil alumnos a las instituciones educativas. Quienes por el momento deberán esperar para volver al aula, ya que desde el Ministerio de Educación de la Nación aseguraron que los alumnos podrían regresar a las aulas después del 12 de abril.

Jorge Bono, titular de la Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza -Caprotem-.
Jorge Bono, titular de la Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza -Caprotem-.

"Lo único que solicitamos es que la cadena de pago no se corte. El único ahorro que tenemos nosotros es el combustible, por eso podemos hacer esa excepción. Pero los demás gastos los tenemos que seguir solventando", remarcó Jorge Bono, titular de Caprotem.

Además, Bono informó sobre las medidas de prevención e higiene implementadas: "Disponemos de todas las medidas de higiene posibles. Uso de barbijos y guantes, aislamiento del chofer y la desinfección permanente en todos los turnos del día".