Un alto porcentaje de estaciones de servicio no atienden en horario nocturno

Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines confirmó que un 50% se plegó a la decisión de atender sólo de día.

Un 50% de las estaciones de servicio de Mendoza sólo atienden de día,
Un 50% de las estaciones de servicio de Mendoza sólo atienden de día,

Desde Amena -Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines-, remarcaron que cerca del 50% de las estaciones de servicio se plegó a la decisión de atender sólo de día.

Ante la crisis económica que está produciendo el coronavirus está originando que el sector comience ajustar su funcionamiento. El expendio de combustible, tuvo una caida tremenda en las ventas al no haber circulación de vehículos.

Esto forzó decisiones poco usuales: con no más del 10% del flujo de ventas habitual, buena parte de las estaciones de servicio empezaron a cerrar por las noches.

Domingo Franchetti, presidente de Amena.
Domingo Franchetti, presidente de Amena.

El presidente de Amena, Domingo Franchetti, dio un detalle de la situación: "Existen dos factores por los que las estaciones se volcaron a dejar de trabajar por las noches: porque prácticamente no hay ventas y también por seguridad",

Y anticipó que "las formas y plazos de pago se modificaron. Ya empezó a reconfigurarse la relación con los proveedores, porque hay que capear los próximos sesenta días, que serán críticos".