Osep entre aumentos, polémica y aclaraciones

Carlos Funes, presidente de la obra social de los empleados públicos de Mendoza, admitió los incrementos en las prestaciones y justificó su instrumentación.

Carlos Funes, presidente de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza.
Carlos Funes, presidente de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza.

El presidente de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza, Carlos Funes salió a aclarar sobre la polémica que se produjo luego de los aumentos en las consultas médicas que se le aplicaron a los trabajadores del Estado.

El presidente de la obras social, Carlos Funes, admitió que decidieron generar un incremento de la consulta "una parte lo hace la obra social y el resto impacta en coseguro. Es solo sobre consultas de primer nivel", remarcóes. Lo cierto es que lo que tenía un costo de 100 pesos pasó a un desembolso por parte del afiliado de 180 pesos.

La decisión de Osep produjo cierta la polémica y desde el bloque de legisladores del Frente de Todos salieron a pedir explicaciones al presidente de la Obra Social.

"Le pedimos detalles a Carlos Funes por el aumento de los coseguros en OSEP. Sin comunicación previa a los afiliados y en la delicada situación que atravesamos como país", remarcó Lucas Ilardo.

"Creemos muy importante conocer los motivos y alcances de estas medidas, en una situación tan delicada como la que nos toca pasar como país", sentenció el presidente de bloque de diputados del PJ, Germán Gómez.