Hay 40 médicos en observación por los contagios en la Clínica Francesa

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, negó que se haya registrado una circulación sostenida del coronavirus en Mendoza.

Médicos bajo observación en Mendoza.
Médicos bajo observación en Mendoza.

El Ministerio de Salud de Mendoza y el director de la Clínica Francesa donde se ha detectado a tres médicos de esa entidad infectados con coronavirus, siguen en alerta.

Clínica Francesa, Mendoza.
Clínica Francesa, Mendoza.

El médico Augusto Bosshardt a cargo de la clínica privada remarcó "que era algo lógico que ya hubiera contagio viral comunitario dentro de la población mendocina".

En tanto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagas a cargo de todo el seguimiento epidemiológico de Mendoza remarcó que las declaraciones de Bosshardt son a título personal infiriendo que no tiene base técnica ni estadística para afirmar ese escenario.

Subsecretario de Saludde Mnedoza, Oscar Sagás.
Subsecretario de Saludde Mnedoza, Oscar Sagás.

"Está diciendo cuestiones que no son ciertas", dijo Sagas a Radio Nihuil. Luego, aclaró que él es el responsable de dar la información chequeada a través de los operativos de aislamiento para las personas con síntomas y el resultado de los análisis que confirman o descartan la infección.

Además de los otros dos médicos contagiados han quedado en observación unos 40 médicos por haber estado en contacto con la profesional de la salud internada durante el periodo de 15 días en que tuvo síntomas.

Este jueves 9, será un día importante para conocer la consecuencia de este caso porque los médicos serán testeados ante un posible contagio.