Quedó eliminado de "Bake Off Argentina" el único participante mendocino

La performance de Gerardo, un empleado administrativo de 43 años, no convenció al jurado de "El gran pastelero".

Gerardo Bake Off Argentina
Gerardo Bake Off Argentina

Este domingo, en una nueva edición de "Bake Off Argentina" (Telefe), el sueño de un mendocino llegó a su fin. Es que Gerardo, el único participante que representaba a la provincia, quedó afuera de la competencia del gran pastelero, luego de que su performance no convenciera al jurado.

El empleado administrativo de 43 años -vive en Ciudad de Mendoza- no pudo con el desafío técnico y no sedujo al jurado integrado por Pamela Villa, Damián Betular y Christophe Krywonis con su creatividad.

Gerardo, eliminado de "Bake Off Argentina".
Gerardo, eliminado de "Bake Off Argentina".

Gerardo no logró solidificar el relleno de una torta invertida con cítricos y el bizcochuelo se le quemó en la base. "Con esa torta me echan del reino, no se la puede llevar ninguna reina. Tuve un problema con la gelatina, le puse pero parece que algo no hice bien", se justificó el participante.

En la segunda parte del programa tuvieron que elaborar 21 galletitas danesas, divididas en tres sabores. En esta prueba, el administrativo decidió cocinar galletitas de algarroba, azúcar mascabo y castaña de cajú, rellenas de crema de naranja y bañadas en chocolate; otras más simples de coco; y para terminar unas craqueladas de cacao.

Pero, en la evaluación, Gerardo recibió algunas críticas: “Hay un gran trabajo acá, pero en la galleta rellena no encuentro el relleno y el baño está un poco desprolijo. Lo demás está rico. Las craqueladas tienen una buena estética pero le falta intensidad en el sabor”, dijo Christophe. “Me gustaron más las simples. Con las rellenas y el baño empiezo a encontrar una dificultad. Me gusta que utilices la harina de algarroba, pero a veces hay que tener cuidado con los porcentajes”, señaló la única mujer en el jurado.

Así, el único mendocino quedó eliminado en un mano a mano con Damián, otro de los participantes que había cometido varios errores en ambas pruebas.