La UCR Mendoza solicita ayuda para el turismo

Los legisladores Verasay, Latorre, Cornejo y Zamarbide, presentaron un proyecto de resolución solicitando medidas tendientes a sostener la actividad de empresas prestadoras y agencias.

El turismo en Mendoza está pasando por una crisis que no tiene salida.
El turismo en Mendoza está pasando por una crisis que no tiene salida.

Con la finalidad de que se implementen medidas tendientes a sostener la actividad de empresas prestadoras y agencias de turismo, los diputados Jimena Latorre, Alfredo Cornejo y Federico Zamarbide, junto a la senadora nacional Pamela Verasay, presentaron un proyecto de resolución.

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

En el amrco del cumplimiento de las obligaciones contractuales interrumpidas por la pandemia del COVID-19", la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional pretende que se permita mitigar los gravísimos efectos para el sector turístico y guarda coherencia con el trabajo que los legisladores radicales vienen haciendo desde hace un mes.

Pamela Verasay, senadora nacional por Mendoza.
Pamela Verasay, senadora nacional por Mendoza.

Los legisladores radicales solicitaron que las medidas reglamentarias que se dispongan en la Resolución "deberán contemplar el supuesto de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados por motivo de la pandemia del coronavirus".

Solicitaron que a aquellos usuarios afectados, se les entregue una nota de crédito (voucher), para ser utilizado dentro de un año a partir de la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus consecutivas prórrogas, "por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido en caso de resolución unilateral".