Árbitros solidarios: entregaron bolsones de alimentos a familias carenciadas

La Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados trabaja en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El árbitro internacional Fernando Espinoza (presidente de Acama) hace entrega de mercadería.
El árbitro internacional Fernando Espinoza (presidente de Acama) hace entrega de mercadería.

En el medio de la crisis por el coronavirus, los integrantes de la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados -ACAMA-, entregó bolsones de alimentos.

Integrantes de  ACAMA, entregaron bolsones de alimentos.
Integrantes de ACAMA, entregaron bolsones de alimentos.

El equipo de árbitros independientes de Mendoza, realizaron, este martes, una cruzada solidaria entregando bolsones de alimentos a más de 30 familias y acciones sanitarias a sus asociados y a toda familia que pertenezca al arbitraje mendocino.

Ante los hechos de público conocimiento y éste partido que estamos jugando, ACAMA se pone la camiseta y decide salir a...

Posted by Acama Arbitros Mendoza on Monday, April 13, 2020

La idea comenzó cuando desde la Asociación comenzó con la ayuda a los árbitros, compañeros y asociados. El inicio fue con mercadería y luego fueron agregaron elementos y acciones relacionado a la salud. A partir de ahí, surgió la idea de hacer la "Fundación ACAMA Solidaria".

Germán Malovini, integrante de la comisión directiva de Acama, hace entrega de los bolsones de mercadería.
Germán Malovini, integrante de la comisión directiva de Acama, hace entrega de los bolsones de mercadería.

La ACAMA comenzó un 7 de mayo de 2006 cuando los árbitros de Mendoza perdieron la relación de dependencia con la Liga Mendocina por problemas judiciales. Los árbitros tuvieron que crear asociaciones para poder facturarles a las ligas.

Fue cuando le dieron inicio a la Asociación donde están árbitros reconocidos a nivel nacional e internacional como Alejandro Arco, Roberto Reta, Germán Malovini, Cristian Navarro, Marcelo y Héctor Bistocco, Luis Moreno y el árbitro internacional Fernando Espinoza, actual presidente. ACAMA es la organización de árbitros más grande de la Liga Mendocina.