Suarez pidió a la Nación que autorice la actividad física en Mendoza

El Gobernador elevó el pedido al jefe de Gabinete con un protocolo que se pondría en vigencia en la provincia.

Actividad física
Actividad física

Este viernes, a las 16, los gobernadores se reunirán con el presidente Alberto Fernández de forma online para tratar algunos puntos previo a extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 10 de mayo, según trascendió.

El Presidente encabezará la teleconferencia desde la Residencia de Olivos y atenderá la situación de cada región. Fuentes oficiales del gobierno provincial confirmaron que el gobernador Rodolfo Suarez solicitará a Nación que se autoricen algunas actividades físicas en espacios públicos y al aire libre durante el aislamiento obligatorio.

Algunas actividades podrán realizarse.
Algunas actividades podrán realizarse.

El mandatario provincial elevó este viernes por la mañana el pedido formal al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que permita que en Mendoza se desarrollen actividades como running, caminatas, ciclismo y paseo de mascotas. De ponerse en vigencia, las personas que podrán acceder a este beneficio serán quienes estén comprendidas en el rango etario de 16 a 65 años.

Una vez que se autorice la actividad física en la provincia, el Gobierno pondrá en funcionamiento un estricto protocolo, con el objetivo de proteger la salud de los mendocinos. Entre las medidas, está el respetar el distanciamiento social, cumplir con los horarios establecidos y acotar las salidas dependiendo el último número del DNI.

Las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar la actividad solo los días lunes, miércoles, viernes. Los días domingos se autoriza en horario de 8 a 13 horas. Mientras tanto, las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados y los domingos de 14 a 19.

Solicitud habilitación acti... by mariano on Scribd