Implementarán Becas Digitales de Emergencia

El proyecto de Ley se centra sobre los estudiantes del nivel universitario, de gestión estatal, para que puedan contar con datos para telefonía móvil.

Becas Digitales de Emergencia.
Becas Digitales de Emergencia.

Intentar establecer un programa de "Becas Digitales de Emergencia" para que los estudiantes del nivel universitario, de gestión estatal, puedan contar con datos para telefonía móvil ante la delicada situación que se está viviendo por el COVID19.

Anabel Fernández Sagasti.
Anabel Fernández Sagasti.

El proceyto de Ley lo presentó Anabel Fernández Sagasti: "La pandemia afecta de distintas maneras a todos los sectores de la sociedad. En el caso de las y los estudiantes, acceder a contenidos y materiales de estudio puede dificultarse sin acceso a Internet", posteó en su cuenta de Facebook la Senadora Nacional.

El proyecto establece, entre otros puntos, que cada Universidad habilite un canal gratuito y virtual para que los estudiantes se inscriban como beneficiarios del programa.

Mediante sus redes sociales, Fernández Sagasti comentó que un conjunto de organizaciones estudiantiles nucleadas en el frente estudiantil universitario "La Manso" acercó una propuesta de reorganización del presupuesto universitario para pedir que se garantice el cursado virtual en las Universidades de la Argentina.

Financiamiento: se prevé que los fondos para garantizar este programa provengan de tres fuentes. Por un lado, presupuestos ociosos debido al cese de clases presenciales por el COVID-19, por otro, de una reasignación de recursos por parte del Ministerio nacional y, finalmente de las donaciones que pudiera recibir cada institución educativa.

El tiempo de aplicación que propone la norma es de hasta treinta (30) días posteriores a la finalización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio o hasta la regularización del nivel educativo universitario.