Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico indica un marcado descenso de la temperatura durante los próximos días.

Nublado Mendoza
Nublado Mendoza

En Mendoza, el inicio de la semana se presenta con un marcado descenso de la temperatura, según indicó el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) de la provincia. El martes ingresa un frente frío y hay probabilidad de heladas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional alertó la presencia de "vientos intensos con ráfagas" para el sur provincial: "A partir de la mañana de este lunes se espera una intensificación de los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 100km/h. Viento Zonda podría soplar en el sur de Mendoza y oeste de Neuquén a lo largo del día. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en esta región a partir de la madrugada del martes 5 de mayo".

Este lunes estará: "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". La máxima será de 22º y la mínima de 10º.

Para el martes se espera una jornada mayormente nublada, fría y ventosa "con marcado descenso de la temperatura, lloviznas aisladas en las primeras horas, vientos del sudeste". La DCC pronosticó un ingreso de frente frío intenso. La máxima alcanzará los 14º y la mínima será de 9º.

En tanto que el miércoles, estará: "Poco nuboso y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. La máxima será de 17º y la mínima de 2º. El jueves asciende la temperatura y la máxima será de 19°.