El tiempo en Mendoza: el pronóstico para este martes

Ingresa un frente frío a la provincia que hará descender la temperatura.

Nublado en Mendoza
Nublado en Mendoza

El pronóstico indica que este martes ingresa un frente frío a la provincia, que hará descender la temperatura en el Gran Mendoza. Se esperan lloviznas aisladas y la máxima será de 14º.

Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas el pronóstico para hoy es "mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura, lloviznas aisladas en las primeras horas, vientos del sudeste. Ingreso de frente frío intenso". La temperatura máxima estimada es de 14° y la mínima de 9°.

Para este miércoles se espera una jornada con poca nubosidad y frío con heladas. La temperatura oscilará entre los 2º y 17º.

El jueves habrá un leve ascenso de la temperatura con una máxima de 19º y una mínima de 4º. También se prevé heladas parciales.

Alerta por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la zona Este, entre otras regiones del país.

"El pasaje de un frente frío provoca la rotación de vientos al sur con intensidades comprendidas entre los 35 y 50 km/h, con ráfagas. Los mismos irán disminuyendo durante el día de hoy martes", indicó el organismo.