Marcelino Iglesias presiona para que se abran los shoppings

El intendente de Guaymallén se expresó a favor de la apertura de los centros comerciales y asegura que su control sanitario está asegurado.

Marcelino Iglesias - Intendente de Guaymallén.
Marcelino Iglesias - Intendente de Guaymallén.

El jueves pasado durante la reunion que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con los intendentes del Gran Mendoza en Casa de Gobierno, cada representan distrital presentó sus peticiones para aliviar la situación económica. Marcelino Iglesias expresó la idea de reabrir los shopping y no fue bienvenida en el petitorio que elevado Suarez a Nación.

El intendente de Guaymallén explicó que los centros comerciales son espacios de fácil control, ya que tienen dos entras y el flujo de público puede ser supervisado. "Se me dijo que no en esta etapa y que sí en otra, pero lo cierto es que con los shoppings se pueden acordar normas y cantidad de gente", expresó Iglesias ayer.

La propuesta de Iglesias es entendible, teniendo en cuenta que en su distrito se sitúan dos concurridos centros comerciales, Mendoza Plaza Shopping y La Barraca. Ambos se encuentran sin actividad desde el 20 de marzo debido al aislamiento, social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional por el COVID-19, excepto supermercados y farmacias de los shoppings.

Mendoza Plaza Shopping
Mendoza Plaza Shopping

La petición del representante de Guaymallén no incluiría la apertura de cines, confiterías ni patios de comidas, solo los locales comerciales. También aclaró que no es lo mismo un centro comercial que las ferias, "En los persas no hay forma de controlar", dijo Iglesias.

En San Juan a los centros comerciales se les habilitó la actividad realizando los controles sanitarios pertinentes a quienes ingresen y no se presentaron problemas por el momento.