Realizaron arreglos en más de 140 escuelas de Mendoza

Muchos de las refacciones fueron por los actos de vandalismo perpetrados en la cuarentena.

Refacciones en escuelas de Mendoza en cuarentena
Refacciones en escuelas de Mendoza en cuarentena

Durante el parate de las clases presenciales por la pandemia el gobierno mendocino aprovechó a realizar el mantenimiento en más de 140 edificios escolares de Mendoza.

"Muchos de los arreglos fueron por los actos de vandalismo que se produjeron durante la cuarentena. Seguimos trabajando permanentemente para solucionar los inconvenientes que se presentan a diario", sostuvo Bernardino Rodríguez, director de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

En los departamentos del Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Capital, Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz) sumado Lavalle en total se repararon 58 colegios. Las tareas fueron desde reparaciones eléctricas, baños, cielorrasos y desagües hasta la refuncionalización de piletones y arreglos de cisternas y bombas de agua. Además, se continuó con la remodelación integral de la Federico Moreno (Capital) y Lucio Cicchitti (Guaymallén).

En tanto en la zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa) se intervinieron 36 establecimientos. Allí los trabajos consistieron en reparación de cocinas, baños, techos, cisternas y, en algunos casos, hasta el cierre perimetral. En cuanto a obras de reparación integral, sigue adelante la escuela Blanco Encalada (Junín).

En los departamentos sureños (Malargüe, San Rafael y General Alvear) el total de intervenciones suma los 37 establecimientos educativos. Nuevamente los trabajos más requeridos fueron reparaciones en techos, sanitarios, cierres perimetrales y arreglos eléctricos. En cuanto a obras integrales, la escuela Benjamín Terán de San Rafael continúa con los avances correspondientes.

Por último, en el Valle de Uco (San Carlos, Tupungato y Tunuyán) se hicieron trabajos de refacción y mantenimiento en 10 escuelas. Los arreglos consistieron en reparaciones de sanitarios, baños nuevos, recambio de tanques de agua, reparación de cierres y pisos, reparaciones eléctricas y refuncionalización de cocinas.

De forma complementaria se hicieron obras de revisión general del servicio de gas en 28 colegios de toda la provincia.