Guanaco: un comisario será juzgado por matar animales con armas del Estado

Alejandro Olivera es acusado por el recordado hecho ocurrido en la reserva de Villavicencio, dónde "cazaba" un mamífero artiodáctilo.

El 26 de junio del 2010, el comisario en funcionares Alejandro Olivera fue hacia la zona de Villavicencio.
El 26 de junio del 2010, el comisario en funcionares Alejandro Olivera fue hacia la zona de Villavicencio.

Está previsto que el comisario retirado Alejandro Olivera se siente en el banquillo de la Sexta Cámara del Crimen por estar acusado de utilizar armas del Estado para cazar guanacos en la reserva de Villavicencio. Así lo definió la Suprema Corte luego de varios intentos de la defensa de conseguir la suspensión a juicio a prueba (probation).

El proceso se iba a desarrollar hoy, pero un pedido de prórroga del abogado defensor Carlos Reig lo suspendió algunos días. Más allá de esto, Olivera deberá responder sí o sí por la causa.

El 26 de junio del 2010, Olivera era comisario en funcionares (jefe de la departamental Capital) se dirigió en una camioneta Ford Ranger de la Policía de Mendoza hacia Villavicencio. Lo acompañaban un cabo identificado como José Luis Vera (su chofer y también acusado) y otros cuatro civiles.

La causa sostiene que dispararon 19 veces un FAL de la Policía contra la pareja de guanacos. Cargaron los animales a la cajuela de la patrulla y guardaparques fueron a su encuentro cuando testigos escucharon las detonaciones.