Ethel, la mendocina que imita a María Elena Fuseneco: "Me siento identificada con ella"

Tiene 36 años y sus actuaciones son furor en Tik Tok por su parecido al entrañable personaje de "Casados con hijos".

Ethel Herrera la María Elena Fuseneco de “Casados con Hijos” mendocina
Ethel Herrera la María Elena Fuseneco de “Casados con Hijos” mendocina

Ethel Herrera se descargó Tik Tok y nunca se esperó el revuelo que iba a causar su interpretación de María Elena Fuseneco -uno de los personajes más entrañables de "Casados con hijos" (Telefe). La mendocina causó furor en las redes con su parecido a la vecina de los Argento y sus seguidores sueñan con que se ponga en la piel de la esposa de Dardo en el teatro.

La maipucina se unió a la red social de los videos en cuarentena y en poco tiempo alcanzó los 84 mil seguidores y superó los 231 mil "me gustas" en su perfil. En diálogo con diario Los Andes, Ethel contó que todo comenzó casi de casualidad porque su hija descargó la aplicación en su teléfono para enviarle videos al padre. "Un día encontré unos sonidos de María Elena y dije 'ya está, este es mi karma'. Pedí una peluca prestada y empecé a hacer los videos", dijo.

Ethel Herrera, la María Elena Fuseneco mendocina.
Ethel Herrera, la María Elena Fuseneco mendocina.

El doble de María Elena tiene 36 años, vive con su hija, es ama de casa, está recién separada y estudia Licenciatura en Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial en la Universidad Aconcagua. Antes de la cuarentena iba a comenzar una pasantía rentada, pero no pudo hacerla por la pandemia, por lo que está en búsqueda laboral activa. 

Acerca de cómo logró encarnar al personaje que supo darle vida Érica Rivas, dijo: "El parecido lo tuve siempre, siempre fue mi sombra. Es un personaje al que tengo muy de cerca, me identifica mucho, me siento muy identificada con ella porque suelo tener algunas explosiones de María Elena, lo que hace que mi círculo íntimo me diga no solo te parecés en lo físico, sino también en el temperamento (ríe). Siento que María Elena me habita desde el momento uno".

Sin embargo, la mujer confesó que no es actriz y por el momento lo considera como "un hobby y un momento para distenderme, relajarme y divertirme". Pero, desde que descubrió su veta artística, estudia para perfeccionar su actuación y lo hace mirando videos de "Casados con hijos", antes de imitarla.

La familia más querida de la televisión argentina regresa en enero de 2021 con una prometedora puesta teatral. Pero, en las últimas semanas, se conoció la noticia de que Érica Rivas, quien interpreta a María Elena Fuseneco, no iba a participar del reencuentro del elenco y esto causó enorme tristeza en quienes esperaban verla arriba del escenario.

Y, tras la baja de la actriz, en las redes postulan a Ethel para interpretarla y ella no descarta esa posibilidad. "Sí, quiero ir al teatro. No me autoproclamo actriz porque sería una falta de respeto para la gente que se formó para eso. Hay que ser realistas, pero no descarto la posibilidad de si me llaman. No le tengo miedo al personaje", dijo.

La postulan para interpretar al personaje en el teatro.
La postulan para interpretar al personaje en el teatro.

Además, habló acerca del papel de María Elena, el que se cuestionó en el último tiempo y reflexionó: "Se posiciona como una persona luchadora, que defiende ideales, con temperamento, con este empoderamiento tan famoso que hoy en día se está logrando. Siento que María Elena pisa y pisaría fuerte en esta sociedad, creo que sería muy importante que esté en la obra teatral, para que sirva de ejemplo de que las mujeres también nos podemos expresar, porque tenemos nuestro lugar, ya sea defendiendo, con ira, con amor, con todo lo que María Elena tiene".