¿El fútbol vuele en Mendoza?

El Sub Director de Deportes de la provincia ofreció a Mendoza como sede para recibir a la Liga Profesional.

Fútbol argentino.
Fútbol argentino.

La idea de que vuelva el fútbol hizo a más de uno sonreír en medio del aislamiento social por el coronavirus. Es que hace unos días el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, comentó que el fútbol podría volver en una sede segura nivel sanitario, y Mendoza sería una opción.

Federico Chiapetta, Sub Director de Deportes de Mendoza, habló del tema y comentó en Radio Jornada: " Mendoza tiene la ventaja de tener una baja taza de contagiados, está controlado por el momento. Mendoza tiene muy buena infraestructura, tenemos mucha experiencia en este tipo de partidos, de torneos. Tenemos un equipo en la "A" que está acostumbrado a jugar en la Superliga y tenemos una hotelería que es clave".

Federico Chiapetta,Sud Director de Deportes de Mendoza.
Federico Chiapetta,Sud Director de Deportes de Mendoza.

Chiapetta comentó que la idea de que Mendoza reciba a la Liga Profesional aún no fue hablada con el Gobernador Suarez, pero dijo:"Sí esto sigue avanzando y se convierte en una posibilidad cierta podamos hacer una propuesta para que Mendoza también sea sede de los partidos de la Superliga. Esto no sé cuándo se va a concretar. Hay algunos planes que están supeditadas al avance del contagio. Planificar a dos o tres meses es algo muy complejo, pero siempre hay que tener un plan".

El radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue el primero en tomar el teléfono y ofrecer su provincia para recibir al fútbol argentino. Sin embargo el ex presidente de San Lorenzo de Almagro , Matías Lammens, aseguró: "Es una decisión que tienen que tomar cada una de las federaciones. No es una decisión que el gobierno tenga que evaluar", en una entrevista con Eduardo Feinmann.

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

Mendoza tiene una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos, albergó partidos de Superliga, Copa Argentina, Supercopa, entre otros. Si bien falta para que se concrete la idea de ser sede de la vuelta del fútbol, se deberá ir pensando un estricto protocolo sanitario para poder desarrollar los eventos en medio del contexto del COVID-19. ¿Qué controles de harán para el traslado de los jugadores? ¿Se tomará de ejemplo el modelo europeo?, son algunas de las preguntas que surgieron.

"La provincia ha demostrado estar a la altura de esos eventos y estoy sería muy positivo para reactivar un rubro como el hotelero. La marca Mendoza ya está impuesta a nivel país", concluyó el Sub Director de Deporte de la provincia.