Tunuyán 25 de Mayo: el acto patrio para los abanderados será de forma virtual

El nuevo aniversario de la Revolución de Mayo será compartido con la comunidad a través de las plataformas de Facebook e Instagram habilitadas por el municipio.

Acto 25 de Mayo en Tupungato.
Acto 25 de Mayo en Tupungato.

El nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en el departamento de Tunuyán, será una celebración diferente dada las nuevas circunstancias mundiales por la pandemia por coronavirus.

Los abanderados 2020 de todas las escuelas primarias, CEBJAS y Especiales participarán por medio de video-conferencia organizada por el municipio de ese departamento del Valle de Uco.

En esta oportunidad, se ha programado un acto con la participación de instituciones educativas a partir de las 10.30, mediante Zoom. Esto tiene que ver con incluir en el encuentro patrio a los abanderados 2020.

Los estudiantes interactuarán con el intendente Martín Aveiro y entonarán el Himno Nacional Argentino junto a la Escuela Artística N° 5-025 de Vista Flores.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán.
Martín Aveiro, intendente de Tunuyán.

Con el objetivo de que la comunidad pueda participar, la Municipalidad transmitirá en vivo el especial momento a través de sus plataformas de Facebook e Instagram.

Desde esa comuna comentaron que esta modalidad adoptada responde, pura y exclusivamente, a respetar las medidas de seguridad recomendadas por organismos de salud como así también el aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno Nacional.