Volvió a la normalidad: en Mendoza no se registraron nuevos casos de coronavirus

Autoridades de la Salud de la provincia precisaron que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por Covid-19

Coronavirus.
Coronavirus.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó este viernes que no se registraron casos nuevos de coronavirus en Mendoza.

Además, precisaron que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por Covid-19, se trata de un hombre internado en el Hospital Central y un paciente internado en el Hospital Fleming.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este viernes se han procesado 43 determinaciones, las cuales fueron todas negativas.

Mendoza cuenta actualmente con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 64 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.