Viví la adrenalina que se experimenta desde un avión caza con la "Teniente Marvel"

Sofía Vier capturó imágenes aéreas de sus maniobras sobre el territorio mendocinos a bordo de un IA-63 Pampa II.

La primera piloto del avión caza de la Argentina, Sofía Vier, en su vuelo de bautismo.
La primera piloto del avión caza de la Argentina, Sofía Vier, en su vuelo de bautismo.

La teniente Sofía Vier grabó su Vuelo Solo sobre un avión de caza, IA-63 Pampa II, momento que la convierte en la primera aviadora en esa especialización.

La teniente Sofía Vier.
La teniente Sofía Vier.

Vier, de familia aeronáutica y de 26 años, completó la primera etapa del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), al realizar el pilotaje sin instructor, incluyendo la familiarización de acrobacia, instrumental y formación el cual se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea de Mendoza. 

"Las oportunidades están para todos, tanto hombres como mujeres, lo que importa es la capacidad para cumplir la misión. No hay una vara distinta tampoco y estoy orgullosa de eso porque si hubiese diferencia sería un insulto para nuestras capacidades", declaró Vier, quien fue bautizada por sus colegas como "Teniente Marvel". 

Sofía Vier nació en Córdoba, y es la tercera generación de pilotos en su familia. Tiene una carrera vertiginosa como así también exitosa en aviación, siendo la primera egresada argentina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde ostentó el mejor promedio, luego de finalizar la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.