Mendoza cumplió una semana sin nuevos casos positivos de coronavirus

Fueron procesadas 33 determinaciones, las cuales fueron todas negativas.

En Mendoza procesaron 33 determinaciones, dando todas resultado negativo.
En Mendoza procesaron 33 determinaciones, dando todas resultado negativo.

El Gobierno de Mendoza anunció que este jueves no se detectaron nuevos casos de coronavirus.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que procesaron 33 determinaciones, dando todas resultado negativo. Así, Mendoza alcanzó el séptimo día sin nuevos casos de COVID-19.

Mendoza cuenta actualmente con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por coronavirus.

Este jueves volvieron a abrir los bares y restaurantes de la provincia de Mendoza con estrictos protocolos y al 50% de su capacidad, según se determinó en el decreto por el cual el Ejecutivo habilitó su funcionamiento.

En las primeras horas, fue poca la asistencia de las y los clientes a estos locales, pero el respeto por las normativas previstas fue adoptado mayoritariamente. Si bien las mesas se vieron vacías se espera que con el pasar de los días, los mendocinas y mendocinos se animen a asistir a estos lugares.