La convocatoria a las suplencias docentes será virtual

Así lo estableció la DGE y será solo para las escuelas secundarias.

Paloma sigue con sus clases virtuales.
Paloma sigue con sus clases virtuales.

En el marco de la pandemia por COVID-19 la Dirección General de Escuelas (DGE) elaboró una normativa para que aquellas escuelas secundarias que necesiten cubrir cargos lo hagan de forma virtual. Lo estableció en la Resolución 946.

La normativa alcanza solo a los establecimientos educativos secundarios orientados, técnicos, CCT y Jóvenes y Adultos. Dicha resolución tiene caracter excepcional por la situación sanitaria actual y en consecuencia el dictado de clases con modalidad virtual. La medida es una respuesta al reclamo del sindicato docente (SUTE), que aseguraba que la DGE cubría los cargos suplentes con docentes en cambio de función.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

"Dispóngase que los llamados a suplencias se realizarán de modo virtual y digital, excepcionalmente y mientras dure la emergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza. A tal efecto cada institución educativa deberá promover y utilizar el sistema G.E.M. para realizar los llamados a cubrir suplencias", expresa la nueva resolución.

Los docentes que aspiren a obtener una suplencia deben poseer toda la documentación necesaria y aplicar a los llamados que hará cada institución. Se utilizará el sistema G.E.M. para cubrir las suplencias.