Se podrá ir a los hoteles de Potrerillos y Uspallata que tienen restaurantes

El Gobierno habilitó a estos hoteles a alojar a aquellas personas que utilicen sus servicios gastronómicos.

Hotel Potrerillos
Hotel Potrerillos
Este jueves, el Gobierno de Mendoza habilitó la apertura al público de los locales gastronómicos de la provincia. Pero, en las últimas horas surgió la incógnita acerca de qué sucederá con los restaurantes que se encuentran en el interior de los hoteles, sobre todo con los que están ubicados en Potrerillos y Uspallata.
Finalmente, el Ejecutivo local permitirá que los hoteles que posean restaurantes, puedan tener a los huéspedes que utilicen sus servicios gastronómicos, aunque esto puede ser posible solo para quienes viven en la misma región.
Así, Mendoza comienza con una lenta reactivación del Turismo. Hoteleros y dueños de alojamientos de estas localidades, presentaron un pedido para solicitar que los mendocinos puedan realizar turismo interno, para poder paliar la difícil situación que están pasando por tener paralizado el sector a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Uspallata, Mendoza.
Uspallata, Mendoza.
Con esta iniciativa a la que llaman alojamiento eventual, permiten una "miniescapada", pero solo para lugares de cercanía, teniendo en cuenta que Potrerillos y Uspallata integran al Gran Mendoza. "Se autorizará el alojamiento eventual de personas que asistan a los restaurantes ubicados en hoteles, posadas u otro tipo de alojamiento", dados el protocolo provincial que entró en vigencia este jueves con la apertura de cafés, bares, restaurantes y confiterías.
Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, especificó un diario Mdz que "se 
puede utilizar alojamiento con gastronomía, es decir, que una persona del Gran Mendoza podría ir a un hotel de Potrerillos o de Uspallata a almorzar o cenar y quedarse a dormir ".
Además, la ministra destacó que evaluarán cómo funciona esta primera etapa en la que se puede asistir a "lugares de cercanía" y recordó que el Turismo sigue prohibido a nivel nacional y que no es potestad de la provincia.