El clima en Mendoza ante el inicio de una nueva semana

Días con temperaturas más agradables pero el miércoles volverá el frío.

Nublado Mendoza
Nublado Mendoza

Para este domingo se espera un día un tanto más agradable con cielo "parcialmente nublado" y una temperatura máxima que alcanzará los 14°. En alta montaña seguirá nevando para pincelar de blanco el paisaje mendocino.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas el tiempo pronosticado para hoy es "parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Nevadas en cordillera".

El lunes se presentará con "poca nubosidad, heladas generales, ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. La máxima trepará a los 16° y la mínima será de 0°.

El martes, se mantendrán las condiciones climáticas hasta la noche que cambiará a inestable. El pronóstico anuncia cielo "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste e inestable hacia la noche. Nevadas en cordillera. La máxima será de 15° y la mínima de 2°.

El miércoles ingresa un nuevo frente frío que hará descender bruscamente la temperatura y se anuncian lluvias, cielo cubierto y ventoso. La máxima estimada rondará los 7° y la mínima en 4°.