Fue entregada por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.


El Municipio de Godoy Cruz fue reconocido internacionalmente por su tarea ante la crisis climática. El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía le otorgó al departamento mendocino la medalla final de Compliant, insignia que solo se le da a las localidades que colaboran activamente en la lucha contra el cambio climático.

Aquellas localidades que forman parte de la alianza se comprometen a: mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar y adaptarse a los riesgos asociados con el cambio climático y aumentar el acceso Energía limpia y asequible. Cada una de estas propuesta está dividida en etapas y niveles, las cuales cada gobierno local debe ir alcanzando.

Godoy Cruz

Son 10.431 las ciudades en todo el mundo que tienen este reconocimiento y entre ellas seis son argentinas: Godoy Cruz, Corriente, Olavarría, Santa Fe, Resistencia y Paraná.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, no tardó en compartir en sus redes sociales el reconocimiento recibido: “La @MuniGodoyCruz recibió un nuevo reconocimiento por su compromiso ambiental. Gracias al @GCoMLAC por la distinción, todos los días sumamos acciones para mejorar el planeta y la calidad de vida de nuestros vecinos #GCSustentable”, tweeteó.




Comentarios