Godoy Cruz recibió una medalla por su compromiso ambiental

Fue entregada por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Municipalidad de Godoy Cruz.
Municipalidad de Godoy Cruz.

El Municipio de Godoy Cruz fue reconocido internacionalmente por su tarea ante la crisis climática. El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía le otorgó al departamento mendocino la medalla final de Compliant, insignia que solo se le da a las localidades que colaboran activamente en la lucha contra el cambio climático.

Aquellas localidades que forman parte de la alianza se comprometen a: mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar y adaptarse a los riesgos asociados con el cambio climático y aumentar el acceso Energía limpia y asequible. Cada una de estas propuesta está dividida en etapas y niveles, las cuales cada gobierno local debe ir alcanzando.

Godoy Cruz
Godoy Cruz

Son 10.431 las ciudades en todo el mundo que tienen este reconocimiento y entre ellas seis son argentinas: Godoy Cruz, Corriente, Olavarría, Santa Fe, Resistencia y Paraná.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, no tardó en compartir en sus redes sociales el reconocimiento recibido: "La @MuniGodoyCruz recibió un nuevo reconocimiento por su compromiso ambiental. Gracias al @GCoMLAC por la distinción, todos los días sumamos acciones para mejorar el planeta y la calidad de vida de nuestros vecinos #GCSustentable", tweeteó.