El Gobierno investiga el nexo epidemiológico de una mujer de Luján de Cuyo. Brindarán detalles en una conferencia de prensa.


Este viernes 29 de mayo, Mendoza rompió la “buena racha” luego de varios días sin casos positivos. Es que la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó sobre tres casos positivos. Un matrimonio y un niño, con domicilio en Las Heras, se habrían contagiado de un familiar y luego asistieron a una fiesta en la que habían otras 20 personas en plena cuarentena.

El nexo epidemiológico habría sido el padre de la mujer, quien trabaja como camionero y que en los últimos días había estado en Buenos Aires. Luego de conocerse esta información, el Gobierno dispuso un gran operativo sanitario en el barrio Espejo del Plumerillo, en Las Heras.

La familia está internada en el hospital Diego Paroissien de Maipú.

“Está abierto a todas las posibilidades. En un 90% estamos seguros de la negativización. Se le volverá a realizar un nuevo test al camionero. Estamos preocupados pero estamos reforzando las medidas”, dijo Daniel Orozco, intendente de Las Heras, en diálogo con radio Nihuil. 

Durante todo el fin de semana se sospechó que el nexo epidemiológico era este familiar. Sin embargo, el testeo que le realizaron dio negativo, lo que provocó incertidumbre sobre el origen del contagio. Y desde el Gobierno le repetirán la prueba.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozo.

Además, el jefe comunal confirmó que en la fiesta de cumpleaños donde se iniciaron los contagios, no estuvo el camionero pero sí su hija, el esposo y el hijo.

Este domingo confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19 vinculados a la familia, y siete habrían asistido a la fiesta. El octavo caso es investigado desde el Gobierno, teniendo en cuenta que se trata de una mujer con domicilio en Luján de Cuyo. 

Mendoza cuenta con 94 casos confirmados. Son 42 casos importados -personas que han llegado de otros países-, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y seis en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y nueve fallecimientos por COVID-19.




Comentarios