Daniel Orozco: "Estamos evaluando si hay una circulación comunitaria o no"

El intendente de la Las Heras afirmó que están trabajando con el Gobierno de Mendoza para determinar el nexo epidemiológico en el departamento.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras.
Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

El intendente Daniel Orozco confirmó que están trabajando con el Gobierno de Mendoza para determinar el nexo epidemiológico y determinar si hay circulación comunitaria del virus en el departamento de Las Heras a raíz de los nuevos casos de coronavirus vinculados a una familia.

"Estamos trabajando con la provincia para tratar de que estos 10 casos positivos que están en Las Heras queden circunscriptos y queremos llevarle tranquilidad a la población de que se están haciendo los trabajos pertinentes", detalló el intendente Daniel Orozco a Radio Andina.

Luego de la información oficial confirmada por la ministra de Salud, Ana María Nadal, sobre los nuevos positivos de Covid-19 quienes están aislados e internados y que son todos familiares de las personas internadas en el internada en el Hospital Paroissien, de Maipú, Daniel Orozco remarcó que "seguiremos trabajando en los nexos epidemiológicos, con las brigadas sanitarias y seguiremos testeando a cada uno de los vecinos que hayan estado en contacto con las familias positivas. 1075 con 24 test rápidos que dieron negativo y siete con los que se activó el protocolo".

Y adelantó: "Esto es minuto a minuto, pero por supuesto que sí. Estamos evaluando todo y reforzando las medidas que ya teníamos de antemano y que hoy en día las estamos haciendo mucho más estrictas en esa zona. Estamos evaluando si hay una circulación comunitaria o no".