La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que uno, de los ocho casos positivos, corresponde a una persona que trabaja en un geriátrico.


En conferencia de prensa, confirmaron desde el Gobierno de Mendoza, que uno de los ocho casos positivos que se anunciaron este domingo, corresponde a una persona que trabaja en un geriátrico.

La ministra de Salud provincial Ana María Nadal, indicó que otras dos personas han sido catalogadas como casos sospechosos y le han realizado testeos. “No hay otras personas con sintomatología en el hogar, pero hemos despertado dos casos sospechosos por vínculo estrecho con el caso positivo”, remarcó Nadal.

Se trataría de una persona con domicilio en Luján que ha quedado internada en el Hospital Lencinas.

En tanto, el gobernador Suarez, apuntó: “En los geriátricos la medida es no ir a visitar a los internos y extremar medidas de los trabajadores de Salud. Estamos llevando adelante una política exitosa en cuidar a nuestros adultos mayores. Solo pueden entrar personas cumpliendo con estrictos protocolos”.

Roberto Suarez, gobernador de Mendoza.

Se trata del segundo caso positivo vinculado a un hogar de adultos. El primero fue el 8 de mayo cuando un hombre de 78 años que reside en el hogar Santa Inés dio positivo. Esa persona ya fue dada de alta y pese a los controles que se hicieron al resto de los residentes, no hubo otros casos positivos.




Comentarios