Barrio Espejo: vecinos con miedo, desinfección y denuncias impactantes

Un festejo clandestino de 20 personas desató el pánico tras conocerse los casos positivos de coronavirus. El departamento de Las Heras está en alerta.

Desinfección barrio Espejo Las Heras.
Desinfección barrio Espejo Las Heras.

Los vecinos del barrio Espejo, del departamento de Las Heras, están con mucho miedo luego de que se confirmaron los 10 casos de coronavirus.

La mayoría de las personas contagiadas por el virus participaron o tuvieron contatcro estrecho en una fiesta clandestina realizada en el barrio lasehrino. Ahora, los vecinos salieron a la calle enfrentaron a los medios y denunciaron "lo que ocurrió, es una inconsciencia que afecta a todo un barrio. Estamos con mucho miedo. Nos perjudica a todos", remarcó Elizabeth frente a suc asa.

Desinfectan el Barrio Espejo de Las Heras.
Desinfectan el Barrio Espejo de Las Heras.

Mientras las autoridades buscan establecer cómo empezaron los contagios, la sospecha en esa barriada es que la mayoría se contagió en una fiesta clandestina donde había 20 personas.

Desde el municipio de Las Heras extremaron las medidas sanitarias, pero vecinos advirten que las medidas no son del todo efecientes. "Estamos pidiendo que vengan a desinfectar la cuadra porque sí vinieron casa por casa con las encuestas, pero la gente vino al centro de salud caminando. Y los vecinos tenemos miedo si esta gente qué ha tocado, si el virus está en la cuadra", remarcó una mujer del barrio a Los Andes.

El intendente Daniel Orozco reforzó el operativo sanitario en las casas de la zona. Matías Pini, a cargo de la cuadrilla responsable de la desinfección, aseguró que si bien el trabajo lo estaban haciendo en los centros de salud, comisarías e incluso en el hospital Gailhac, "la orden se focaliza en la desinfección general del barrio con armonio cartenario".

Marisa es otra de las vecinas de la zona (recibió los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- e invirtió en una verdularía), aseguró: "Se hablaba constantemente del tema, en la verdulería me llegó el rumor de los contagios de varias personas, pero como no se confirmaba en ningún medio de comunicación, lo tomé como habladurías. Finalmente fue cierto y la pregunta es: ¿por qué las autoridades no reaccionaron antes?"

"El tema de los contagios se venía hablando de hace días", remarcó  Marisa, vecina del barrio Espejo.
"El tema de los contagios se venía hablando de hace días", remarcó Marisa, vecina del barrio Espejo.

Cabe aclarar que la ministra de Salud, Ana María Nadal, descartó en conferencia de prensa realziada este lunes que exista circulación comunitaria del SARS CoV-2 en Mendoza.