Del Pópolo: "Quienes están en la trinchera no son los funcionarios"

La titular de Ampros, denunció la precarización laboral de los trabajadores de la salud de Mendoza.

Isabel del Pópolo, titular de Ampros.
Isabel del Pópolo, titular de Ampros.

Luego de la marcha de los trabajadores de la salud, quienes se manifestaron en Mendoza sobre calle San Martín, Isabel del Pópolo, titular de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) remarcó "queremos tener diálogo, porque quienes están en la trinchera no son los funcionarios. Estamos pidiendo testeos, tenemos que estar sanos".

MArcha y reclamo de los profesionales de lsa Salud de Mendoza.
MArcha y reclamo de los profesionales de lsa Salud de Mendoza.

Del Pópolo, quien resaltó la convocatoria de la marcha del sábado por parte de los profesionales de la salud, denunció que "en varios hospitales los médicos pusieron plata de su bolsillo para el equipo de protección". 

Y remarcó a Radio Nihuil: "Nosotros tenemos un convenio que es ley, donde dice que la relación con el Estado es la titularidad y otra es el interinato, el reemplazante y contrato temporario". 

Sobe la actualiad y la relaicón laboral explicó: "El temporario es el profesional que, cuando, por ejemplo, en el caso de una pandemia, se necesitan más profesionales, tiene seis meses de contrato y seis otros meses más si son necesarios. Si se necesita más de un año, debe estar como interino. El reemplazante remplaza al profesional que está enfermo, de vacaciones o en una capacitación. Eso es por 60 días", precisó.

Protesta y reclamos en los hospitales de Mendoza.
Protesta y reclamos en los hospitales de Mendoza.

Además detalló, "tanto el interino, como el reemplazante como el temporario, no tienen relación con el Estado cuando se acaba su tiempo, pero mientras trabaja, debe tener bono de sueldo, antigüedad, ART, obra social y vacaciones. Si pierde un concurso, se presenta al próximo y ya va teniendo un puntaje mayor. Acá todo eso no se cumple, y lo estamos peleando desde 2007".

María Isabel Del Pópolo, secretaria General, concluyó: “Se demostró que es la gran deuda de los sucesivos gobiernos de...

Posted by Ampros Mendoza on Sunday, May 31, 2020