Los complejos habitacionales están ubicados en La Dormida, Maipú, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael.


El Programa de Crédito Argentino (Procrear) realizará en junio una nueva adjudicación de viviendas en los desarrollos urbanísticos de La Dormida, Maipú, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael, informaron fuentes oficiales.

En total serán 397 las unidades adjudicadas en esta instancia, llevada adelante en el marco de las acciones del Ministerio dentro del contexto de emergencia sanitaria, se detalló.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, señaló que “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral del relanzamiento del programa, para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.

Bielsa se reunió con la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti​, para trabajar sobre ésta y otras iniciativas del gobierno nacional en Mendoza.

Tras el encuentro, la senadora destacó que “en el contexto actual que generó la pandemia, que se den los sorteos de asignación de unidades funcionales para que quienes ya fueron adjudicados es una noticia muy importante, que hará posible que más vecinos y vecinas estén cerca de recibir sus casas Procrear“.

“En el mismo sentido van otras medidas del gobierno nacional que traen alivio a muchos mendocinos. La decisión de paralizar aumentos en cuotas de créditos hipotecarios o la suspensión de ejecuciones hipotecarias de viviendas y prendarias de créditos UVA son un ejemplo de esto”, agregó la senadora mendocina.

Las viviendas que se adjudicarán en junio para la provincia de Mendoza son: 240 en Mendoza Capital, 56 en Maipú, 39 en San Martín, 33 en Malargüe, 22 en La Dormida y 7 en San Rafael.




Comentarios