Rodolfo Suarez aceptó la renuncia del del presidente de la Suprema Corte de Mendoza

Jorge Nanclares decidió jubilarse tras integrar el máximo tribunal provincial durante 32 años.

Jorge Nanclares.
Jorge Nanclares.

El gobernador, Rodolfo Suarez, aceptó la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, quien decidió jubilarse tras integrar el máximo tribunal provincial durante 32 años. La renuncia quedó oficializada a través del decreto nº 679 publicado este martes en el Boletín Oficial.

"Acéptese la renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza presentada por el Dr. Jorge Horacio Jesús Nanclares", reza el artículo 1º del decreto firmado el Gobernador. El mandatario provincial aceptó la dimisión del juez "condicionada al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio".

"Resulta oportuno reconocer y agradecer al Dr. Jorge Horacio Jesús Nanclares en este acto administrativo los valiosos servicios prestados a la Provincia de Mendoza y a sus ciudadanos durante los treinta y dos años (32) años de ejercicio del mandato constitucional otorgado", comenzó el jefe del Ejecutivo local.

Jorge Nanclares.
Jorge Nanclares.

Y, sobre el trabajo de Nanclares en la Justicia mendocina, Suarez resaltó: "Destacando su labor en el proceso de modernización de la justicia provincial, con la implementación de los Tribunales de Gestión Judicial Asociada, entre otros logros y constituyéndose asimismo en un verdadero referente respecto de la implementación de la oralidad en los procesos civiles".  

Nanclares dejará de ser ministro de la Corte una vez que la Anses oficialice su jubilación.

El hombre de 70 años, llegó a la Suprema Corte en 1987, propuesto por el gobernador Santiago Felipe Llaver. Fue presidente en los periodos 2003-2005, 2005-2007 y 2007-2009. Regresó al puesto para otro periodo en 2017-2019. Y fue reelecto en su cargo en noviembre del año pasado, convirtiéndose es uno de los magistrados más longevos en el cargo.