Les realizaron testeos de Covid-19 al vicegobernador y presidente de la Cámara baja mendocina

Mario Abed, Andrés Lombardi y un empleado de la Legislatura fueron sometidos al test por un posible nexo con los casos de Las Heras.

Rodolfo Suarez apertura de Asamblea Legislativa. Sesiones ordinarias. Legislatura de Mendoza. Mario Abed. Andrés Lombardi. Coronavirus.
Rodolfo Suarez apertura de Asamblea Legislativa. Sesiones ordinarias. Legislatura de Mendoza. Mario Abed. Andrés Lombardi. Coronavirus.

El vicegobernador, Mario Abed; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y un empleado de la vicegobernación fueron sometidos a los testeos de Covid-19 por un posible nexo con los casos de Las Heras, según informó diario Los Andes.

Luego de que se conociera la noticia de que una familia con domicilio en el barrio Espejo de Las Heras había dado positivo el pasado viernes 29 de mayo, el Gobierno inició una investigación epidemiológica. Así, pudieron dar cuenta de que habían asistido a un cumpleaños y estuvieron en contacto con más de 20 personas. Este domingo se sumaron siete casos de coronavirus vinculados a esta familia compuesta por el matrimonio y un bebé de 11 meses.

Según indicaron, las autoridades y el empleado de la Legislatura se realizaron los exámenes por haber estado en contacto con una mujer que está relacionada de manera estrecha con el "conglomerado familiar" que se convirtió en el principal foco de contagio de la provincia.

Lombardi, Suarez y Abed, en la apertura de Sesiones Legislativas.
Lombardi, Suarez y Abed, en la apertura de Sesiones Legislativas.

El hijo de pareja de la mujer que trabaja de forma directa con Lombardi, había asistido al cumpleaños en Las Heras y es uno de los casos que arrojó positivo en los testeos. Es por ello que, una vez que la mujer dio aviso a las autoridades, procedieron a aislarla en su domicilio y decidieron que Abed, el presidente de la Cámara baja y un empleado de la vicegobernación se sometan al test porque habían estado en contacto con ella en su lugar de trabajo.

Al novio de la empleada le hicieron la prueba y no está contagiado de Covid-19, por lo que esperan que los resultados de Abed, Lombardi y de la tercera persona arrojen los mismos resultados.