Desinfección en Las Heras por coronavirus

El barrio Espejo fue el centro del operativo y ocurrió luego de que seconfirmaran casos positivos en el departamento.

En tres días Mendoza confirmó once nuevos casos positivos de COVID-19 y 7 de ellos se contagiaron en una fiesta de cumpleaños en el barrio Espejo de Las Heras. Por esto, se realizó ayer un operativo sanitario de desinfección en el epicentro del contagio local, zona en la cual ya se había realizado un operativo similar día atrás.

Luego de la conferencia de prensa del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y la Ministra de Salud, Ana maría Nadal, empezó el operativo de desinfección en el barrio Espejo de El Plumerillo. Matías Pini, encargado del operativo aseguró: "La gente se ve muy asustada", en una entrevista con Canal 7.

Desinfección barrio Espejo Las Heras.
Desinfección barrio Espejo Las Heras.

"Estamos desinfectando con amonio cuaternario de quinta generación alrededor de los barrios y entrando a los barrios, desinfectando bien, diciéndole a la gente que use barbijos y que trate de no salir", comentó acerca del método de desinfección Pini.

El sábado pasado, la zona había sido desinfectada luego de confirmarse tres casos positivos, los primeros de los once que vendrían después, de coronavirus.

"La gente se ve muy asustada. El sábado había mucha gente en la calle y cuando empezamos a desinfectar no quedó nadie. Les pedimos a todos que no salgan, que lo hagan con barbijo, Las Heras es muy grande y hay que cuidarnos", concluyó el jefe del operativo.