Suarez propondrá a una mujer para presidir la Suprema Corte de Justicia

El senador Ernesto Mancinelli confirmó que el Gobernador buscará presencia femenina en el Tribunal Máximo.

Juan Herrera desde hace años, pasilla el Poder Judicial y viene protagonizando ataques, también, contra empleados y abogados.
Juan Herrera desde hace años, pasilla el Poder Judicial y viene protagonizando ataques, también, contra empleados y abogados.
Este martes, el gobernador Rodolfo Suárez aceptó la renuncia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, quien se jubiló luego de
32 años en el Máximo Tribunal provincial. Allegados al Gobernador confirmaron que propondrá a una mujer para que ocupe este cargo.
"El Gobernador @rodysuarez nos ha confirmado que propone una mujer para integrar la Suprema Corte de Justicia . Es una excelente noticia que hace justicia a un viejo reclamo de la sociedad, de dotar al máximo tribunal de presencia femenina", publicó el senador Ernesto Mancinelli e
n su cuenta de Twitter. 
Según informó diario Los Andes, los nombres que resuenan son los de
Silvina Furlotti,
 camarista y civil, presidenta de la 
Asociación de Magistrados de la provincia de Mendoza
.
Y el de 
Gabriela Ábalos
, constitucionalista que también estuvo en la ronda de nombres con la renuncia de Herman Salvini e incluso Alejandro Pérez Hualde.
Se suma Ida López, presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Además, tiene un fuerte vínculo político con Rodolfo Suárez, ya que trabajó con él en la Municipalidad de Capital.