El Gobierno de Mendoza pasaría a planta a 2.100 prestadores de Salud

Los gremios de ATE y AMProS recibieron la propuesta aunque presentarían algunas modificaciones.

El Gobierno de Mendoza propuso el pase a planta de 2.100 trabajadores de salud que trabajan como prestadores del Estado.
El Gobierno de Mendoza propuso el pase a planta de 2.100 trabajadores de salud que trabajan como prestadores del Estado.

El Gobierno de Mendoza presentó ante los grememios de ATE y Ampros una propuesta en la cual incluye el pase a planta de 2.100 trabajadores de salud quienes se desempeñan como prestadores del Estado.

La propuesta fue presentada como respuesta a un reclamo de los gremios de la salud que se profundizó con la crisis económica y emergencia sanitaria por el coronavirus.

La propuesta: pasar a planta interina para todas las prestaciones puras. Se trata de 2.100 trabajadores que ingresarán gradualmente al Estado en planta interina, desde julio de 2020.

Serán incorporados 120 prestadores de ATE y 120 de AMPROS. Con estos 240 ingresos se inicia un cronograma que finalizará en 2021.

Para el orden de ingreso se tendrá en cuenta la antigüedad y las áreas críticas donde trabajan. Desde el Gobierno aclararon que todos comenzarán la carrera en el Estado con la clase inicial. Para ello, le solicitaron a los sindicatos comprometerse en reforzar el convenio colectivo de trabajo para poder habilitar el llamado a concurso en el Régimen 27.

En tanto, indicaron que los 1.800 empleados que brindan prestaciones mixtas serán adecuados a los cargos actuales con los que cuentan.

Isabel del Pópolo, titular de Ampros.
Isabel del Pópolo, titular de Ampros.

Luego del encuentro con funcionarios del Gobierno de Mendoza, la secretaria General de AMProS, María Isabel Del Pópolo, remarcó que "establecimos las modificaciones necesarias para que todas las profesiones puedan tener sus concursos. En este sentido, quedó pendiente de finalizar el acuerdo final a efectos de que las 13 profesiones de la salud puedan acceder a sus concursos de gestión e ingreso de carrera".