El nuevo presidente de la Corte de Mendoza tendrá más presupuesto

La propuesta fue impulsada por el senado Marcelo Rubio (UCR). El peronismo criticó las modificaciones. La ley quedó aprobada por 22 votos a favor y 15 en contra.

Justicia de Mendoza.
Justicia de Mendoza.

El próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza (renunció de Jorge Nanclares) tendrá mayor presupuesto, mediante una ley que se centra en los depósitos judiciales los cuales podrán devengar intereses.

"Lo que se quiere hacer acá con estos depósitos que se encuentran parados y no tienen rentabilidad, vemos que se está perdiendo la posibilidad de avanzar en mejorar la Justicia", sostuvo el senador Marcelo Rubio (UCR), ideador del proyecto de ley la cual fue aprobada en segunda revisión en esa Cámara, por 22 votos a favor y 15 en contra.

El peronismo criticó las modificaciones que se hicieron en la norma durante el tratamiento en Diputados, y votó en contra de la iniciativa. "Cuando hay una sentencia o un reclamo, siempre es con la tasa activa y sin embargo el banco paga una tasa pasiva. Estaríamos en un prejuicio en contra del deudor o del acreedor. Nos podríamos encontrar con litigios en contra del Estado Provincial, es una de las cosas que no quedo clara en la reunión de Comisión", sostuvo el legislador Alejandro Abraham (Frente de Todos).

Alejandro Abraham.
Alejandro Abraham.

El presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, manifestó "se trata de fondos que están en cuentas bancarias inmovilizados. El único que gana es el banco, ni los litigantes del proceso judicial donde se generaron esos depósitos y tampoco el Poder Judicial, lo que se pretende con esto es eso".

Juan Carlos Jaliff.
Juan Carlos Jaliff.