Estatales mendocinos podrían cobrar el aguilando en cuotas

El Gobierno de Mendoza espera la ayuda de Nación. Los sueldos más bajos sería en dos veces, mientras que el de los cargos jerárquicos no tienen definición.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza analiza la posibilidad de pagar el aguinaldo de los estatales en dos cuotas para los sueldos de importes más bajos, mientras que para los salarios más altos, aún no hay nada definido.

El gobernador Rodolfo Suárez remarcó que esperan la ayuda de Nación para afrontar los pagos correspondientes: "Un ejemplo de ellos es que ocurre con ayuda a otras provincias como es el caso de Tucumán, a la que le llegan $6.000 millones", y aclaró "a nosotros nos cuesta mucho llegar a hablar con el presidente para plantear la situación de Mendoza. Dan a entender que Mendoza es una provincia distinta, y es cierto que se administró muy bien por Alfredo Cornejo, pero esta crisis nos está pegando durísimo a todos".

Teniendo en cuenta que la recaudación cayó un 16% en lo que va del año, sin contar mayo, donde las expectativas no son para nada buenas. "Vamos a necesitar la asistencia de la Nación", remarcó Suarez a Radio Nihuil.