Los deportes individuales también volvieron

Serán habilitados de a tandas y según el protocolo.

Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito
Ariel Caggiano Tenis Deportivo y Cultural Arroyito

Hoy se dió a conocer que el gobierno nacional autorizó la apertura de los gimnasios y la práctica de deportes individuales en Mendoza luego del aislamiento obligatorio por el COVID-19. Cada una de las actividades deberá presentar su protocolo sanitario correspondiente para poder retomar su curso. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial.

Boletín Oficial
Boletín Oficial

Algunos de los deportes que están contemplados como individuales son: tenis, pádel, golf, remo, tiro, atletismo, ciclismo, gimnasia artística, entre otros. Cada deporte deberá presentar formalmente un protocolo sanitario para ser definitivamente habilitada.

Hoy a la mañana el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, dijo en una entrevista con MDZ Radio: "Estamos definiendo todos los deportes individuales que están autorizados y tienen su protocolos. Lo que queremos hacer, que está dentro del proyecto que le presentaremos al Gobernador, es que estos deportes individuales vuelvan en dos tandas por una cuestión de logística para que no estén todos de golpe. Esto no porque que no estén autorizados. Eso lo estamos definiendo ahora, seguramente el golf, el tenis, el remo individual, pádel entran en la lista".

Federico Chiapetta
Federico Chiapetta

​"También se tiene que evaluar lo que se requiere para la logística de las disciplinas, como por ejemplo el windsurf con su traslado al Dique o parapente en el Cerro Arco. Esto requiere de un preparación más compleja. Queremos tomarnos el tiempo para definir bien el protocolo y concientizar", concluyó Chiapetta.