Ibañez: "Vamos a seguir con el proceso licitatorio"

Portezuelo del Viento: el ministro de Gobierno de Mendoza confirmó que la provincia cuenta con todas las herramientas técnicas y jurídicas para avalar el trabajo.

Portezuelo del Viento
Portezuelo del Viento

Portezuelo del Viento sumó un nuevo capítulo ante la decisión de la Nación de desarchivar un reclamo de La Pampa contra Mendoza sobre la obra hidroeléctrica. Ante esto, el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, sostuvo que "no nos tiene que asustar" esta circunstancia.

En 2019, La Pampa fue pedir un laudo que cuestionó las normas de manejo de agua y el estudio de impacto ambiental, pero se mandó a archivar porque ya lo había tratado el Coirco.

"Quiero transmitir calma: si bien se tratará Portezuelo, el encuentro ya estaba acordado y para otros temas también. El gobernador Rodolfo Suarez asistirá, munido de elementos técnicos, jurídicos y políticos que avalan lo que Mendoza viene haciendo en esa obra", afirmó Ibañez.

Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de Mendoza.
Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de Mendoza.

El próximo 26 de junio, se realizará la reunión donde participarán los gobernadores que integran el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

El ministro añadió que "más allá de las declaraciones de La Pampa y los temores, el Mendoza seguirá trabajando" en la obra de 1.000 millones de dólares.