Cuarentena obligatoria en hoteles: cuánto vale el alojamiento para repatriados

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia publicó en el Boletín Oficial las condiciones para las personas que regresen a Mendoza.

Desinfección de hoteles en Mendoza
Desinfección de hoteles en Mendoza

Los mendocinos repatriados deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días en un hotel, previo a regresar a sus hogares, para evitar posibles contagios de Covid-19. Con esta medida, el Gobierno asegura tener controlados los casos de coronavirus que puedan presentarse y se evita la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia publicó este lunes en el Boletín Oficial las condiciones para que las personas que regresen a Mendoza se aíslen "en hoteles y alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente".

Esta medida rige desde el mes abril, pero recién ahora el Ejecutivo oficializó la decisión mediante la resolución 182 que, entre otros aspectos, fija que los gastos del hospedaje tendrán que ser "soportados por el huésped". 

Controles en los hospedajes de Mendoza.
Controles en los hospedajes de Mendoza.

El Gobierno anunció que la tarifa es de dos mil pesos más IVA por cada noche ocupada en el hotel designado, lo que incluye todos los servicios básicos del hotel y la pensión completa.

"Los gastos derivados del hospedaje deberán ser soportados por el huésped. En el caso de que aquella persona no posea medios económicos suficientes para soportar los mismos, deberá presentar (una) solicitud de excepción", señaló la normativa que lleva la firma de la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Una vez presentada esta excepción, la autoridad competente "resolverá la solicitud ponderando los medios de vida del solicitante y demás circunstancias que estime pertinentes, pudiendo recomendar soluciones intermedias como quitas y/o financiación".

"En caso que el huésped consigne en la declaración jurada su negativa a abonar los costos del alojamiento, los mismos serán cancelados por el Ministerio de Turismo y Cultura, quedando habilitado para reclamar al huésped los montos abonados por vía de apremio", agrega la resolución.

Nota Viajero Aislado by Nico Munilla on Scribd