Los terrenos que expropiarán en el Piedemonte serían de bajo valor inmobiliario

Lo confirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance. En total, serán unas 15 mil hectáreas.

Humberto Mingorance en las comisiones de la Legislatura de Mendoza.
Humberto Mingorance en las comisiones de la Legislatura de Mendoza.

En la Legislatura de Mendoza se debaten tres importantes proyectos enviados por el Ejecutivo que apuntan al reordenamiento terriotrial del Piedemonte mendocino.

Este miércoles, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, participó de la comisión conjunta de Hacienda y Presupuesto y Ambiente del Senado y afirmó que los terrenos que se busca expropiar "son de bajo valor inmobiliario".

En total, serán unas 15 mil hectáreas que - si la "Ley del Piedemonte" se aprueba - pasarán a ser de la provincia, las cuales corresponden a unos cuarenta propietarios. "De ese polígono, solo un sector del Parque General San Martín y el camino del Cerro Arco son estatales", indicó el funcionario.

"Es la primera vez que se planifica la zona con criterio de cuenca", expresó Mingorance, y aclaró que "hay partes del Piedemonte (las que están cerca de la Ruta 82) que se van a poder urbanizar". 

La próxima semana, el Senado continuará con el análisis de la iniciativa y recibirá a representantes de los municipios involucrados: Las Heras, Godoy Cruz, Capital y Luján de Cuyo.