Estudiantes piden que vuelva la linea directa de transporte hacia la UNCuyo

El reclamo es por la dificultad para llegar al centro de estudios y por los casos de inseguridad.

Cuando se implementó el MendoTran, el año pasado, miles de estudiantes universitarios que se trasladaban cotidianamente a la Universidad Nacional de Cuyo perdieron el trayecto directo. Ahora, los alumnos le vuelven a solicitar al Estado la restitución del servicio, por la falta de frecuencia del servicio de transporte y por la inseguridad que sufren a la hora de esperar una unidad.

Los estudiantes, junto a la Municipalidad de Maipú, elevaron un petitorio a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte para que unidades de colectivo realicen nuevamente el trayecto directo.

MendoTran
MendoTran

"Estudiantes de distintas facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, jóvenes ingresantes, padres y madres de alumnos, miembros de la comunidad maipucina en general, solicitamos su apoyo para firmar esta petición y así poder lograr la restitución del servicio de trasporte público DIRECTO MAIPÚ-UNCUYO, lo que consideramos un derecho adquirido, fundamental para garantizar el acceso real a la educación pública y la seguridad de los estudiantes durante el viaje y los trasbordos nocturnos.", expresa el documento presentado.

UNCuyo.
UNCuyo.

"El recorrido ha sido consecuencia de una histórica lucha de estudiantes de nuestro departamento durante años, cuyo objetivo es eliminar distancias geográficas y económicas para acceder a estudios terciarios y universitarios, que quedaron sin efecto perturbando directamente los derechos mencionados."

​"El derecho a la educación constituye para todos y todas la posibilidad de acceder a distintos niveles educativos", concluye el petitorio presentado ayer.