ATE Salud se manifestaron en el centro mendocino

No descartan un paro si el Gobierno no se sienta a negociar el convenio colectivo de trabajo.

Macho indicó que después de esta movilización, ATE va a convocar a una asamblea general no sólo de Salud y Desarrollo Social
Macho indicó que después de esta movilización, ATE va a convocar a una asamblea general no sólo de Salud y Desarrollo Social

Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon este miércoles por las principales arterias del centro de Mendoza en reclamo de un acuerdo paritario.

Se convocaron a las 10 en el kilómetro 0 y marcharon por calle San Martín cortando media calzada. La primera parada fue la Subsecretaría de Trabajo, en San Martín y Pedro Molina.

Desde ahí, el secretario general del sindicato, Roberto Macho, anunció que se movilizarían a Casa de Gobierno y advirtió que el sector no descarta un paro de actividades en el sector de la salud.

Desde el Sindicato agregaron que el Poder Ejecutivo tiene que respetar la ley y que en diciembre del año pasado se había acordado que el convenio colectivo de trabajo era un tema que se trabajaría en este año con el objetivo de acordar en la mayor cantidad de puntos "para el bien de los trabajadores tanto en condiciones laborales como en las salariales pero como se levantaron de la mesa, decidieron movilizarse.