Cerró el Paso Cristo Redentor

Por intensas nevadas el paso fronterizo trasandino se encuentra inhabilitado, al igual que el complejo Pehuenche.

Paso Cristo Redentor cerrado
Paso Cristo Redentor cerrado

Hace unos momentos la cuenta oficial de Twitter del Paso Internacional anunció que por las intensas nevadas en la zona tuvo que cerrar. "Paso Cerrado. Nevadas hacen intransitable el corredor internacional. -7° C.", anunció.

El Paso Cristo Redentor actualmente, por la situación sanitaria en Chile y Argentina por el Covid-19, solo permite el tránsito de transporte de carga. Ahora resta que se informe cuantos son los transportistas varados en alta montaña.

Paso Cristo Redentor cerrado
Paso Cristo Redentor cerrado

Hoy a las 7 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de intensas nevadas en la cordillera mendocina. "El ingreso de aire frio en niveles medios de la atmosfera, provoca nevadas intensas en el área de cobertura. Las mismas persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy viernes 12. En las zonas más altas pueden acumularse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve en total en todo el evento.", comunicó el SMN.

Las autoridades chilenas también informaron que el paso sureño Pehuenche tambien permanece cerrado por las condiciones meteorológicas. "Complejo Pehuenche CERRADO por intensas nevadas en la zona", confirmó la cuenta de Twitter de Pasos Fronterizos de Chile.