Quién es Elina Fernández, la mendocina que se casó con Eduardo Costantini y está en el centro de la farándula nacional

Tiene 30 años y es modelo. Cobró notoriedad cuando se casó con el magnate de 73 años.

Elina Fernández y Eduardo Costantini
Elina Fernández y Eduardo Costantini

Elina Fernández, la mendocina de 30 años que se casó con Eduardo Costantini, es una de las personas del momento en la farándula nacional 40 años más grande que ella. Nacida en Las Catitas (Santa Rosa), cobró notoriedad en febrero de 2020 por el casamiento con el empresario, una de las personas más ricas del país.

En una entrevista a la revista Hola Argentina, la joven debutó en los medios con su apellido de casada, contó cómo se conocieron, desmintió rumores acerca de su relación con el magnate de 73 años y supuestos problemas con los hijos del empresario.

El casamiento de Eduardo Costantini y Elina Fernández. Foto: Instagram Elina Costantini.
El casamiento de Eduardo Costantini y Elina Fernández. Foto: Instagram Elina Costantini.

"A Eduardo lo conocí el 2 de mayo de 2019, luego de que una tormenta demorara mi vuelta a casa. Fui a hacer tiempo a Ninina -el café que está en el Malba [fundado y presidido por Costantini]- hasta conseguir un taxi y el destino hizo que me sentara en una mesa en diagonal a la que Eduardo se suele sentar. Primero no lo reconocí porque soy muy despistada, pero nos mirábamos mucho. Cuando paró la lluvia, pedí la cuenta y se me acercó. Me puse tan nerviosa. Yo estaba soltera y sin ganas de conocer a nadie, y sentí un flechazo", sostuvo la mendocina.

Además, destacó que a los 9 meses se casaron y sostuvo que los hijos de Costantini “se quedaron helados, porque era todo muy rápido, pero se lo tomaron bien”.

Respecto a los rumores de una no muy buena relación con los hijos del empresario (solo 3 fueron al casamiento en el Registro Civil), indicó que “la prensa siempre inventa y nunca falta el malintencionado que miente. Pero nosotros nos lo tomamos con gracia porque sabíamos que no era real. Desde el primer momento en que me vieron me aceptaron como su familia y eso se siente, se puede ver”.

Elina Costantini
Elina Costantini

Con relación a su carrera, su primera experiencia la tuvo a los 12, cuando sus padres la llevaron a un concurso para un desfile en el Hotel Hyatt de la provincia, mientras que a los 19 se fue a probar suerte como modelo en Capital Federal.

“Me la pasaba haciendo castings y hasta trabajé de recepcionista en una universidad para poder mantenerme. Por suerte, después pude trabajar en el exterior -en Chile, China y Tailandia- y centrarme en el mundo del modelaje. A la pasarela no la cambio por nada, amo mi trabajo y no lo pienso dejar”.