Alerta por fuertes vientos en la cordillera

También se esperan nevadas y vientos en el llano.

nevadas alta montaña mendoza
nevadas alta montaña mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta hoy por la mañana en la que advertía de fuertes vientos en la cordillera de Los Andes. Además, se preveen fuertes nevadas en alta montaña que podrían comenzar hoy por la tarde-noche.

El SMN destacó que el fenómeno se desarrollará desde el norte de nuestra país hasta Neuquén. "Sobre el área de cobertura se prevén vientos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 19 inclusive, con disminuciones temporarias. La situación estará acompañada de viento blanco.", advierte la institución.

Pronostican nevadas en Alta Montaña.
Pronostican nevadas en Alta Montaña.

Por el momento el Paso Internacional Cristo Redentor permanece abierto, solo para transporte de carga. Resta esperar, que en horas de la tarde, las autoridades notifiquen sobre la situación meteorológica en alta montaña.

Para el día de hoy, en Mendoza, se espera una máxima de 17ºC y una mínima de 3ºC. El día permanecerá parcialmente nublado y con vientos moderados del sudeste.