Cerraron el paso Cristo Redentor por intensas nevadas

Este miércoles quedó suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional.

Nevadas en el Paso internacional Cristo Redentor
Nevadas en el Paso internacional Cristo Redentor

Las coordinaciones de Argentina y Chile informaron sobre el cierre del del Sistema Integrado Cristo Redentor a partir de las 9 de este miércoles. Así, queda suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional.

La suspensión se debe a las malas condiciones climáticas que afectan al sector de la alta cordillera con bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y baja visibilidad. Además, pronosticaron intensas nevadas que imposibilitan el tránsito en esta ruta.

La temperatura en Uspallata es de -1°, en Punta de Vacas -2°, Puente de Inca -5°, Las Cuevas -7° grado. Anticiparon la presencia de nevadas por varios días en ambos pasos.

Paso Cristo Redentor.
Paso Cristo Redentor.

El Paso Pehuenche está suspendido para transporte de carga. El tiempo indica precipitaciones de nieve durante todo el día. La temperatura min de -10° y la máxima de -2°. La sensación térmica actual es de -12° y ráfagas de viento de 15-50 km/h.

Está cerrada la frontera para argentinos y extranjeros. Las autoridades indicaron que informarán sobre las de los pasos fronterizos a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador.