Serán cinco días claves para saber si hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza

La ministra de Salud de la Provincia lo anticipó en su recorrido por el operativo que realizan Provincia y Municipio en Luzuriaga.

Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.
Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.

En pleno operativo sanitario en Luzuriaga, la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, dijo que "hay que esperar cinco días para saber si hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza". Provincia y Municipio realizan testeos rápidos y masivos en barrios de Maipú, donde tienen domicilio las personas que dieron positivo a los testeos de Covid-19.

La ministra presenció junto al intendente maipucino, Matías Stevanato, el operativo en Luzuriaga, que comenzó en horas de la mañana de este miércoles por el ya conocido "Caso 98", que devino en 10 contagios de coronavirus en los últimos días.

"Estamos empezando ahora a recorrer los domicilios donde se dieron los casos positivos. Lo que estamos haciendo hoy es ir domicilio por domicilio buscando a las personas, buscando casos asintomáticos, o con síntomas leves para evitar que haya más cantidad de casos de coronavirus", comentó la ministra de Salud.

"Les vamos a pedir a todas las personas que cuiden todo lo logrado hasta acá", anticipó la funcionaria. Y explicó en diálogo con radio Nihuil: "Hay que esperar cinco días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza".

Testeos en Maipú por brote de coronavirus.
Testeos en Maipú por brote de coronavirus.

Nadal dijo que "es un abordaje múltiple para ver hasta dónde se propagaron los contagios y poder frenarlos".

Además, evalúan aumentar los controles entorno a las reuniones sociales porque según sostuvo la ministra, "en todos los brotes han estado presentes las reuniones familiares en condiciones fuera de las norma".

Escuchá la entrevista ingresando aquí.