Caso de rugbiers acusados de abuso: "Si yo hablara, varios cagarían", dijo una testigo

La chica lo escribió en su cuenta de Twitter y la causa que investiga a cinco jugadores por abuso sexual, dio un nuevo giro.

El caso de los cinco rugbiers por abuso sexual, podría tener un cambio de rumbo en la cusa.
El caso de los cinco rugbiers por abuso sexual, podría tener un cambio de rumbo en la cusa.

La causa que investiga a cinco rugbiers por abuso sexual tiene un nuevo giro. Terminará de producir sus últimas pruebas antes de que la Justicia determine si sobresee a los acusados o la eleva a juicio. Los investigadores esperan que un testigo aporte nuevos datos en el expediente.

Hace casi dos semanas que el juez de Garantías David Mangiafico le dio la derecha a los abogados de la víctima y ordenaron que se realicen nuevas medidas.

El fiscal departamental Hernán Ríos había rechazado esto -no es la primera vez que lo hace- ya que para su entender corresponde terminar la investigación con los imputados sobreseídos.

Las nuevas medidas serán dos: se ampliará el peritaje psicológico a la denunciante y se tomará declaración a una nueva testigo. Se trata de una joven que no es amiga de la víctima pero aparentemente estuvo presente en la fiesta. Días después del hecho, la chica escribió en su cuenta de Twitter: "Si yo hablara de lo que pasó en la fiesta, varios cagarían".

Ahora las autoridades la indagarán para ver si efectivamente sabe algo que pueda reforzar o perjudicar la versión sobre el supuesto ataque sexual de los cinco rugbiers a la denunciante.

Una vez que finalicen estas pruebas, el investigador de Luján de Cuyo dará por finalizada la pesquisa. A menos que ocurra algo anormal, se espera que Ríos vuelva a pedir el sobreseimiento de los acusados. En esa instancia, la querella apelará y será la Justicia de Garantías la que resuelva nuevamente el expediente.